TEL. 910164007 657803889 EMAIL: INFO@POSITIVARTE.COM

Terapia Centrada en Compasión

El psicólogo Paul Gilbert desarrolló esta terapia en la década del 2000 para abordar específicamente la vergüenza y la autocrítica, basándose en la psicología y la neurociencia evolutiva, social, del desarrollo, y con gran influencia budista.

Específicamente se trabaja sobre dos pilares de la compasión. Primero, la apertura a relacionarnos con el sufrimiento (en vez de suprimirlo o negarlo) y segundo la motivación de aliviarlo. En ambos aspectos, el objetivo es el desarrollo de habilidades y atributos que ayudarán con el proceso terapéutico y con los cuales se pretende dotar a la persona de los beneficios científicamente validados de la Compasión.

Cada uno de estos atributos y habilidades puede ser comprendido y entrenado, tanto por el terapeuta como por el paciente, para facilitar el autocuidado y autoconocimiento en el terapeuta, y la sanación y el cambio terapéutico en el paciente.

En Positivarte contamos con especialistas Certificados por el Compassion Institute de la Universidad de Stanford, para el Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión.

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]


ATENCIÓN ONLINE Y PRESENCIAL

Teléfono: 91 016 4007 – 657 803 889

Mail: info@positivarte.com


Conoce nuestros servicios:

Recursos Positivos

Terapia Breve Eficaz

Programa gratuito de Mindfulness y Compasión


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA CON NUESTRAS PUBLICACIONES

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte? :)