El psicólogo Paul Gilbert desarrolló esta terapia en la década del 2000 para abordar específicamente la vergüenza y la autocrítica, basándose en la psicología y la neurociencia evolutiva, social, del desarrollo, y con gran influencia budista.
Específicamente se trabaja sobre dos pilares de la compasión. Primero, la apertura a relacionarnos con el sufrimiento (en vez de suprimirlo o negarlo) y segundo la motivación de aliviarlo. En ambos aspectos, el objetivo es el desarrollo de habilidades y atributos que ayudarán con el proceso terapéutico y con los cuales se pretende dotar a la persona de los beneficios científicamente validados de la Compasión.
Cada uno de estos atributos y habilidades puede ser comprendido y entrenado, tanto por el terapeuta como por el paciente, para facilitar el autocuidado y autoconocimiento en el terapeuta, y la sanación y el cambio terapéutico en el paciente.
En Positivarte contamos con especialistas Certificados por el Compassion Institute de la Universidad de Stanford, para el Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión.
[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]
ATENCIÓN ONLINE Y PRESENCIAL
Teléfono: 91 016 4007 – 657 803 889
Mail: info@positivarte.com
Conoce nuestros servicios:
Programa gratuito de Mindfulness y Compasión