Terapia Centrada en Compasión

El psicólogo Paul Gilbert desarrolló esta terapia en la década del 2000 para abordar específicamente la vergüenza y la autocrítica, basándose en la psicología y la neurociencia evolutiva, social, del desarrollo, y con gran influencia budista.

Específicamente se trabaja sobre dos pilares de la compasión. Primero, la apertura a relacionarnos con el sufrimiento (en vez de suprimirlo o negarlo) y segundo la motivación de aliviarlo. En ambos aspectos, el objetivo es el desarrollo de habilidades y atributos que ayudarán con el proceso terapéutico y con los cuales se pretende dotar a la persona de los beneficios científicamente validados de la Compasión.

Cada uno de estos atributos y habilidades puede ser comprendido y entrenado, tanto por el terapeuta como por el paciente, para facilitar el autocuidado y autoconocimiento en el terapeuta, y la sanación y el cambio terapéutico en el paciente.

En Positivarte contamos con especialistas Certificados por el Compassion Institute de la Universidad de Stanford, para el Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión.

[button link=»https://www.doctoralia.es/clinicas/positivarte-psicologia-positiva-terapia-de-adultos-ninos-y-adolescentes-en-vallecas» type=»big» color=»green» newwindow=»yes»] Reservar cita[/button]


ATENCIÓN ONLINE Y PRESENCIAL

Teléfono: 91 016 4007 – 657 803 889

Mail: info@positivarte.com


Conoce nuestros servicios:

Recursos Positivos

Terapia Breve Eficaz

Programa gratuito de Mindfulness y Compasión


Respondemos tus dudas:

 

-admin 7 septiembre, 2020