Postgrado en Psicología Positiva Aplicada de la Universitat Jaume I

En PositivArte apostamos por la formación continua y la actualización de los conocimientos. Para ello, es importante adoptar una actitud de aprendizaje permanente con relación a los últimos avances científicos de la Psicología Positiva y su aplicación profesional en los distintos ámbitos de la Psicología (clínica, educación y organización).

Durante muchos años, la Psicología se ha centrado exclusivamente en el estudio de las patologías y debilidades del ser humano. La Psicología Positiva surgió a finales de los años noventa, en EEUU, en respuesta a esta carencia con un énfasis en los aspectos psicológicos positivos del ser humano.

A partir de entonces, el interés por la Psicología Positiva no ha cesado. Esta disciplina se emplea cada vez más y no solo en la práctica diaria de profesionales de la Psicología, sino también por profesionales de áreas afines.

Sin embargo, la oferta de programas formativos especializados en esta disciplina sigue escasa. Por este motivo, nos alegramos de que la Fundació Universitat Empresa de la Universitat Jaume Ihaya creado un Postgrado en Psicología Positiva Aplicada que empezará el próximo curso académico (2014-2015). Además cuenta con el aval de laSociedad Española de Psicología Positiva (SEPP). Este curso está dirigido por Marisa Salanova, del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la UJI.

Este programa, dirigido a dotar a profesionales de conocimientos, herramientas y prácticas de intervención, se unirá a los ya existentes desarrollados por instituciones de referencia internacional en Psicología Positiva:

–          Master of Applied Positive Psychology, MAPP (College of Liberal & Professional Studies, University of Pennsylvania, EE.UU.)

–          Certificado en Fundamentos de la Psicología Positiva (Instituto de Ciencias de la Felicidad, Universidad Tecmilenio, México)

–          MSc in Applied Positive Psychology (University of East London, Reino Unido)

El Curso pretende ofrecer una formación en “los últimos avances de la Psicología Positiva y su aplicación profesional en los diferentes ámbitos de la psicología (clínica, educación y organización)”. Tiene un enfoque teórico-práctico, con profesionales de prestigio a nivel nacional e internacional en el área de Psicología Positiva.

Emilie RIVERA.

(Psicóloga, Coach y Especialista en Psicología Positiva)

-admin 6 octubre, 2014