¿Por qué iniciar un proceso de coaching?

-OK- Post Por qué iniciar un proceso de coaching

El coaching se ha convertido desde hace unos años en una “moda” y la consecuencia de este rápido crecimiento es una actividad profesional muy poco regulada en la que cualquiera puede hacerse llamar coach sin contar con la formación apropiada. Cuando en realidad, una formación sólida y una práctica de la psicoterapia resultan necesarias para ejercer el coaching. Debido a esta falta de regulación, el término coaching encierra muchos conceptos equivocados. Sin embargo, nos preguntamos a menudo, ¿por qué iniciar un proceso de coaching?

El coaching es una profesión seria que puede brindarte un apoyo importante en varias áreas de la vida: trabajo (estrés), vida privada, bienestar y salud (régimen, adicciones, etc.), deporte, etc.

¿Qué es el Coaching?

Según uno de los pioneros del Coaching John Whitmore, “el Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle”.

Te ayudamos a hacerte las preguntas adecuadas pero no damos las respuestas.

¿Qué diferencia al coaching de la psicoterapia?

El coaching se focaliza en el presente ayudándote a alcanzar objetivos específicos. Pretende conseguir cambios rápidos de comportamiento pero no actúa en las heridas del pasado que nos impiden seguir adelante.

Se trata de dos planteamientos distintos, a veces complementarios. El coaching brinda medios concretos (¿Qué debo hacer para cambiar?) mientras que la psicoterapia breve busca entender (¿Por qué no consigo cambiar?).

¿Necesitas cambio en tu vida profesional o personal?

Con el coaching obtendrás resultados rápidos y concretos acerca de cuestionamientos específicos y puntuales que puedas tener. Por ejemplo, a la hora de afrontar nuevos desafíos, si te planteas volver a estudiar, si quieres aprender a equilibrar tu vida personal y profesional o no dejarte invadir por tu vida profesional, si estás pasando por un periodo difícil (divorcio, enfermedad, etc.), si te gustaría encontrar tu vocación, etc.

Te ayudamos a utilizar tu propio potencial para ser más eficaz, alcanzar tus objetivos y ¡ser más feliz!

¿Me tengo que sentir mal para acudir a un coach?

No es necesario estar mal para anhelar estar mejor. Basta con sentirte insatisfecho, desanimado o bloqueado en una situación determinada, sentir que no evolucionas, o simplemente querer mejorar en algún aspecto de tu vida.

¿Necesito un coach?

Si estás leyendo este artículo, probablemente estés ya interesado y dudando si el coaching es para ti o no y si te puede aportar los resultados que esperas.

A continuación te dejamos unas preguntas para ayudarte en tu reflexión.

  • ¿Te sientes estancado?
  • ¿Sientes que algo te impide avanzar o que no avanzas tan rápidamente como lo quisieras a pesar de tus esfuerzos?
  • ¿Tienes la sensación de estar perdiendo de vista tus proyectos u objetivos?
  • ¿No sabes qué camino escoger?
  • ¿Siempre acabas abandonando tus objetivos?
  • ¿Tienes dificultades para tomar decisiones?
  • ¿Te sientes insatisfecho con tu vida personal o profesional?
  • ¿Te cuesta alcanzar tus objetivos?
  • No entiendes por qué no logras sentirte feliz a pesar de que tienes mucho de que estar agradecido

Si has contestado que SI a una o varias preguntas, entonces es el momento de plantearte iniciar un proceso de coaching.

Te ayudaremos a definir y alcanzar los objetivos que verdaderamente deseas para tu vida, y que estén alineados con tus valores.

¡Ha llegado el momento de retomar tus sueños y llevar las riendas de tu vida!

Contáctanos sin compromiso en nuestros teléfonos: 910164007 o 657803889, escríbenos a  info@positivarte.com o visítanos directamente en PositivArte, Avda Pablo Neruda, 63 (Madrid).

 

Emilie RIVERA

(Psicóloga, Coach y Especialista en Psicología Positiva)

-admin 23 febrero, 2015