MotivArte: encontrArte para potenciArte

«El hombre más poderoso, es aquel que es totalmente dueño de sí mismo»
Aristóteles

El concepto de motivación tiene una larga y complicada historia dentro de las disciplinas que se han dedicado a su estudio. En particular, uno de los mayores problemas del mismo es, y sigue siendo, su definición. Como todos los constructos que atañen al ser humano y su forma de vida, su forma de ser, sentir y comportarse, éste presenta también complicaciones para aprehender todos sus significados, implicaciones y efectos. Quizás también es por esta naturaleza esquiva a la concreción, aplicable a múltiples facetas de lo que podemos enmarcar como «componentes de la psique del hombre», que es complicado también trazar un manual de instrucciones, o en su caso, tratamiento, para la consabida MOTIVACIÓN.

En Motivarte, estamos preparados para arrojar luz sobre esta cuestión. ExplicArte qué es la motivación y cómo funciona, para así encaminArte hacia la consecución de tus objetivos, a la recuperación de tus ilusiones, y hacia un modo no sólo práctico, sino también satisfactorio, de afrontar tu día a día.

MotivArte, para poder enfrentArte a las dificultades cotidianas.
  • para concentrArte en los retos que te has marcado.
  • para levantArte cada día con ánimos.
  • para superArte una y otra vez.
  • potenciArte, para no quejArte.


Qué es MotivArte 

De todas las actividades que ofrecemos en PositivArte, MotivArte es en principio la que más carga teórica lleva a priori, por exigencias del guión. De todos modos, consiste en una teoría aplicada, que podrás llevar a tu día a día. Aunque hasta ahora las técnicas de Motivación han sido casi exclusivamente aplicadas al campo profesional, en MotivArte queremos equipArte con métodos, estrategias, trucos y prácticas, aplicables a todos los aspectos vitales.

MotivArte consiste en un taller de hora y media en el que expondremos primeramente las principales teorías de la Motivación existentes en la Psicología Básica. A partir de ello, pasaremos a continuación a poner en conjunto los modos de funcionamiento característicos en nuestras vidas, contrastando las tendencias de actuación o costumbres que tengáis cada uno de los asistentes, con la teoría que permita explicar estas conductas. Desde ahí, trazaremos para cada uno un plan MotivArte, a través del cual podrás cambiar esas tendencias que te restan energía o con las que no estás conforme.

MotivArte también adopta un formato grupal (entre 10 y 20 personas), y de este modo aprenderás no sólo a través de tu plan, sino del de todos los compañeros. Un equipo unido, para MotivArte.

 

-admin 6 julio, 2011