¡Empezamos diciembre con Yoga de la risa en PositivArte!

yoga de la risa positivarte kataria risoterapia madrid2

Positivarte continúa formándose y formando  a todos aquellos que deseen trabajar en su bienestar y a fin de cuentas, en su felicidad. Ya somos tres miembros del equipo los que nos hemos decidido a hacer nuestro este recurso, de la mano del maestro Javier Ruiz Gómez. Y esperamos incorporar próximamente dicha actividad como otra de las vías para potenciar el bienestar.

¿De qué se trata? Esta actividad parte de la idea de un concepto único, que consiste en utilizar la risa sin ayuda del humor, de chistes o comedias; es decir, en reír sin motivo. Se ayuda de los ejercicios grupales y del contacto visual que estos facilitan, para potenciar el contagio, pero se trata de poder usar las herramientas que nos brinda, de manera individual en nuestro día a día. ¡Muy interesante!

yoga de la risa positivarte kataria risoterapia madrid2

 Se llama así dado que combina técnicas yóguicas de respiración con técnicas para iniciar la risa. Y con ello aumentamos la oxigenación de nuestro cuerpo, imprescindible para el buen funcionamiento del cerebro, lo que nos aporta un mayor nivel de vitalidad, y mejora nuestros recursos cognitivos.

Está basada en el hecho de que el cerebro no es capaz de distinguir entre la risa espontánea y la risa ejercitada de buena voluntad, y ambas tendrían los mismos beneficios fisiológicos y psicológicos.

¿Y qué beneficios nos aporta?

yoga de la risa positivarte kataria risoterapia madrid7

yoga de la risa positivarte kataria risoterapia madrid8

El Yoga de la Risa fue iniciado y creado en el 1995 por el Dr Madan Kataria en Mumbai, India, con tan sólo 4 personas más. Y poco a poco fue extendiéndose hasta hoy, que ya está presente en más de 70 países, donde hay cada vez más Clubes de la Risa.

Muy contentos de poder seguir ampliando nuestro arsenal de herramientas, además estamos agradecidos de la grata compañía que nos brindaron el resto de compañeros. Definitivamente, ese sentimiento de cohesión grupal que se consigue con la risa ha sido un elemento que ha estado muy presente durante este curso de formación de líderes del Yoga la Risa. A ellos les dedico el presente post, calurosos saludos.

ALOHAHAHAHA!!

Maria J. Curto Muñoz.

yoga de la risa positivarte kataria risoterapia madrid9

-admin 10 diciembre, 2013