Agradecimientos y vivir las vacaciones con plena consciencia

Queridos amigos Positivos:

                               Supongo que la mayoría de vosotros estaréis ya de vacaciones. En PositivArte seguimos abiertos pero la mitad sí nos hemos ido a descansar, a aquietar nuestras mentes y corazones después de tanto trabajo, visitar la familia y amigos, volver a un mayor contacto con la naturaleza, etc.

No quería entregarme a este período sin compartir unas palabras. Las primeras sobre todo de agradecimiento: seguimos viendo como entre todos (me refiero al creciente equipo PositivArte, como toda la gente que os acercáis a nuestro centro, nos escribís, llamáis o seguís en redes sociales o cualquier medio) vamos avanzando mucho y muy bonito a conseguir UN MUNDO MEJOR. Ha sido una primera mitad de año positivamente intensa, y todo ello lo celebramos en este agradecimiento, que llena de alegría y las otras virtudes inconmensurables nuestros corazones durante estas vacaciones y en adelante. Empezamos el año desarrollando el exitoso proyecto Energía Vital para Repsol (que ya nos han confirmado que continuará extendiéndose para toda su extensísima plantilla), enseñando Optimismo para OWL-Oracle Women’s Leadership, ayudamos en la coordinación e invitados como ponentes en el I Congreso de Yoga de la Risa, promovemos el día internacional de la Felicidad (ver vídeo), impartición de un módulo de psicoterapia positiva en el I especialista Universitario de Psicología Positiva, asistimos al increíble retiro en Buitrago de Lozoya con los monjes de Thich Nhat Hanh (aquí puedes disfrutar los audios),

retiro_buitrago_thich_nhat_hanh_chi_kung_vitality

participamos en la coordinación II marcha por la paz con las monjas y monjes de Thich Nhat Hanh, somos invitados a formar parte de la junta de la Liga de los Optimistas, múltiples risoterapias solidarias, taller de Mindfulness en el evento Back to Optimism, Creación de la página y movimiento Cadena de favores Positiva, lanzamiento de la página www.psicologia-positiva.es (aún en construcción), incorporación de Johana Salas al equipo, que ya nos propone para septiembre un fantástico taller de Inteligencia Emocional Plena, creación por parte de Emilie del programa 4p de Felicidad para bajar de peso, visita de la afamada Erika Ruik que nos brinda un taller gratuito para que conozcamos el Yoga de la Risa, múltiples talleres para empresas como Google, llevamos nuestra Psicología Positiva a organizaciones como Cáritas (esta vez con peques¡¡ J), etc… Además, estamos orgullosísimos de poder comentaros dos novedades muy importantes:

a)       Hemos puesto en marcha la creación del I Congreso de Relaciones de Pareja (http://congresodepareja.com), desde el cual pretendemos aportar nuestro granito de arena a que todos consigamos mejorar nuestras maneras de relacionarnos, ya que la estadística nos muestra que la pareja puede ser una de las fuentes principales de bienestar, pero en los tiempos actuales parece estar funcionando muy por debajo de su potencial. ¡Giremos a parejas cada vez más positivas!

fragmento_de_web_para_post

b)       Estamos en proceso de creación de un proyecto que mejore múltiples aspectos de la educación y el bienestar. Su campo de intervención será el bienestar psicológico de niños y adolescentes (detectamos en las noticias y en nuestras consultas crecientes problemas de autoestima, déficits de atención, comportamientos sexistas, etc.), así como proporcionar recursos a padres, familias, educadores y el sistema educativo en general para funcionar mejor en estos aspectos (disciplina positiva, comunicación asertiva, mindfulness, comunicación no violenta, etc.). Os iremos informando de los siguientes pasos en este sentido, y estamos más que abiertos a sugerencias y propuestas.

La verdad es que no puedo estar más orgulloso de todo lo que estamos consiguiendo. Y es que este camino precioso se retroalimenta, y aprendemos de todo lo que hacemos, de todos vosotros, de tantos agradecimientos, sugerencias, confianza, regalos, abrazos y demás. Escribiendo este post me sorprendo a mí mismo de la cantidad de cosas puestas en marcha en tan solo ¡¡7 meses¡¡ MUCHAS MUCHAS GRACIAS.

Por todo ello, quiero sugeriros lo mismo que practicaré yo. UNA PAUSA. Esa pausa tan importante, que nos permita tomar aliento, recuperar energía. Pero también tomar consciencia de cada paso dado. De quien somos. De a dónde nos dirigimos. De cómo nos encontramos aquí y ahora. Como dice nuestro gran maestro (vídeos), podemos, en estas vacaciones, con esa pausa, tomar real, profunda, creciente consciencia de que… LA PAZ ESTÁ EN CADA PASO.

Foto de una chica caminando feliz

-admin 13 agosto, 2015