Tareas de mindfulness para esta semana, PsicoTeatro a los Jueves y Conclusiones de la academia de la Felicidad

Queridos amigos Positivos:

Aquí os dejo un post con las novedades de esta semana de PositivArte:

 a) Mindfulness: este sábado Héctor y JuanPe nos han traído (como siempre), interesantes propuestas y ejercicios. Hicieron especial hincapié en cómo muchas veces nuestro pensamiento –y emociones- parecen quedarse atrapados en un círculo vicioso negativo (ya que cuando es positivo no nos molesta, claro¡). O incluso cómo otras tantas ocasiones sentimos que acabamos pensando cosas sin nosotros haberlo querido, como si fuese automático. Es obvio que una de las características humanas principales es nuestra capacidad de usar el pensamiento a nuestro favor, pero a veces parece que es el pensamiento el que nos usa a nosotros. Por lo tanto definen como tarea para esta semana el darnos cuenta, tomar consciencia, de aquellos momentos donde sentimos que los pensamientos ocurren sin yo haberlo propuesto, cuando nos encontramos pensando en algo y vemos que eso no es lo que queremos. ¡A ver qué tal se nos da!

3.3.- mindfulness -atención plena- simplemente ser en PositivArte Psicología Positiva y Bienestar Integral 06

b) Academia de la Felicidad: contentísimo de haber relanzado esta actividad, ya tenemos la primera sesión asentando sus posos. Al darnos cuenta que cada uno tenía una definición de felicidad bien bien distinta, reflexionamos sobre la gran importancia que esto conlleva: según cómo la defina, mi felicidad tendrá una forma u otra. También trabajamos sobre lo que consideramos obstáculos para nuestra felicidad: aquello que si existe o falta, puede limitar o imposibilitar nuestra felicidad. Por último, conocimos el modelo de las tres vías hacia la felicidad de Martin Seligman (2002) y discutimos sus implicaciones. Para esta semana planteamos la tarea de pensar en la importancia de profundizar sobre el significado y condiciones de nuestra felicidad, e incidimos mucho en la idea de la felicidad condicionada: si necesitamos una u otra condición para ser felices, cuando éstas no estén presentes nuestra felicidad estará en peligro. Por lo tanto, cuanto menos condicionada esté nuestra felicidad, más libertad para sentirnos felices tendremos.

A punto de empezar la academia de la felicidad
A punto de empezar la academia de la felicidad

c) PsicoTeatro: también muy contento de volver a lanzar esta actividad, que combina el crecimiento personal con la diversión y el conocerse a sí mismo, en una combinación única entre la Psicología (Positiva, sobre todo) y el Teatro. Ejercicios para fluir, conocernos y contactar, pensar en la cualidad que más nos define y representarla, o incluso en una frase muy especial para nosotros. Salieron esta vez:

               -para estar mal, no estoy

               -si quieres conseguir lo que nunca has conseguido, tendrás que hacer lo que nunca has hecho

               -el éxito es ir de fracaso en fracaso sin desesperarse

               -aún estás a tiempo

               -el optimismo es una exigencia ética

¿Qué interesantes, no? Luego pasamos a interpretar situaciones-problema de nuestra vida e interpretarlas, conocerlas mejor. Y acabamos con una respiración con masaje… que nos facilitó poder impregnarnos de unas lindas palabras que nos invitaban a vivir la felicidad aquí y ahora, la felicidad como camino.

¡¡Importante!!, ya me habéis dicho que el viernes es un mal día, sobre todo en verano, así que he decidido cambiar las sesiones para los jueves de 19 a 20:30.

 

Foto de una clase de PsicoTeatro
Foto de una clase de PsicoTeatro

Pues nada amigos, recordad que todo el mundo puede probar la primera clase gratis y el resto son 12 €/clase suelta o 40 €/mes. Necesario reservar plaza en info@positivarte.com o tels. 657803889-910164007. ¡¡Muchas gracias a todos por vuestro interés y recordad que un mundo más positivo es posible!!

PositivArte, Psicología Positiva para tu bienestar integral

-admin 2 julio, 2013