Taller de Grafiti PositivArte para Google España

En sus años de andadura PositivArte ha tenido el privilegio de contar con grandes empresas del ámbito nacional e internacional. Un claro ejemplo de ello es el taller que realizamos el 10 de junio de 2015 para Google España. Desde Google nos llegó la petición de que buscaban una actividad de teambuilding para algunos de sus directivos en la que estuviesen presentes el dinamismo, el trabajo en equipo y la visión de futuro de la empresa. PositivArte ofrece diversos talleres y actividades para las empresas que deseen reforzar y motivar a sus trabajadores y en esta ocasión, tanto el equipo de PositivArte como los organizadores de Google no tuvieron ninguna duda de que el taller ideal era: DibujArte. Un taller de grafiti organizado y dirigido en base a las necesidades y objetivos de cada cliente. En este caso se trabajaron tres aspectos clave:

– Trabajo en equipo

IMG_3399

– Liderazgo

IMG_3402

– Dinamismo

IMG_3393

Fue una experiencia divertidísima y muy constructiva capitaneada por dos monitores de PositivArte: una psicóloga experta en Psicología Positiva y un experto artista graffitero. En un primer momento, se introdujo a los diez participantes en el mundo del grafiti con una breve exposición, explicación e historia de este movimiento artístico urbano. El taller se dividió en dos sesiones:

  1. En primer lugar, se les enseñaron las bases para realizar un grafiti basado en la caligrafía y se dividió a los 10 participantes en tres equipos. Cada uno de estos grupos tuvo que realizar un grafiti de una palabra que expresase algo clave de su trabajo como directivos en Google España. Sin saber los objetivos que se habían decidido para este taller escogieron las palabras: SPAIN, LEADERSHIP y TEAM. Lo que demuestra la importancia que tiene para esta empresa el trabajo en equipo y el liderazgo colectivo.
  2. La segunda parte de la tarde consistió en los trazados y en el dibujo. Se pidió de nuevo a cada equipo que expresase mediante un dibujo cómo veían el futuro de Google España y hacia donde creían que tenía que estar dirigido. Los tres grupos estuvieron de nuevo de acuerdo en resaltar la positividad de la empresa, el buen curso que seguía y el trabajo humano que había después de lo que consideramos un gigante empresarial.

IMG_3410 IMG_3411IMG_3412

Fue una experiencia realmente enriquecedora en la que todos aprendimos de los demás. Agradecer el trato fantástico de todo el personal de Google España, tanto de las personas que acudieron al taller como de las que lo gestionaron y solo conocimos a través de emails o llamadas telefónicas. Realmente gente fantástica. Como siempre, cada taller de teambuilding se convierte en una actividad constructiva, formativa y enriquecedora no solo para los clientes sino también para todo el equipo de PositivArte. ¡Un placer!

IMG_3381

-admin 8 octubre, 2015