RetArte: Yincana urbana en Madrid, para el Grupo ARTSANA

El grupo ARTSANA nos eligió para premiar a 78 comerciales de su división de salud. Buscaban una forma de ocio enriquecedor e innovador que les permitiera divertirse y aprender todos juntos. Y justo es lo que propone el equipo de PositivArte a través de sus Yincanas urbanas.

Combinamos las dinámicas y juegos con las enseñanzas de la Psicología Positiva, del Arte de Vivir en Positivo, para aprender a ser más optimistas y felices y para que nos afecte menos el estrés. Desde nuestros más bellos espacios urbanos, utilizamos un modo original de interactuar con nuestra ciudad, para potenciar objetivos de Team-building, enriqueciéndonos del contacto con los otros.

La Yincana empezó en Plaza Mayor donde los 78 participantes (que no sabían muy bien a lo que iban ni lo que les esperaba allí…) se repartieron en grupos.

Realizaron un recorrido por el centro de la ciudad, en el cual aprendieron cosas que desconocían de ella y desarrollaron otra visión de la capital.

Tuvieron que superar pruebas y retos muy variados dirigidos a identificar e interiorizar sus principales fortalezas y habilidades (creatividad, liderazgo, curiosidad, etc).

Para ello, pusimos a prueba la sabiduría y el conocimiento. Entre todos, tuvieron que encontrar posibilidades, discutiendo productivamente con prudencia y bondad. Trabajaron en equipo, con persistencia y vitalidad, disfrutando juntos. Practicaron la cohesión y coordinación y todo ello con humor y emociones positivas.

Además de pasar unas horas agradables, alejados de las preocupaciones, todos los equipos se llevaron un premio: ¡aprendieron a ser más positivos! Y con ello, se desarrolla el optimismo profesional, se mejoran las relaciones del equipo, a través de la creatividad se optimizan los procesos, se potencia el engagement, etc. y por supuesto todo ello deriva en una ¡mejora de la productividad y positividad!

Emilie Rivera

(Psicólogo, Coach y Especialista en Psicología Positiva)

-admin 4 septiembre, 2011