RetArte, Gincana urbana-una alternativa

 

¨Los no lugares no existían en el pasado. Son espacios propiamente contemporáneos de confluencia anónimos, donde personas en tránsito deben instalarse durante algún tiempo de espera, sea a la salida del avión, del tren o del metro que ha de llegar. Apenas permiten un furtivo cruce de miradas entre personas que nunca más se encontrarán.¨  
  
Marc Augé


Las ciudades modernas se han convertido en multitud de espacios por los que transitamos y vemos sólo bajo nuestra óptica. Tendemos a ver el bosque y no los árboles. En RetArte crearemos una visión conjunta entre todos los participantes de una gincana urbana, que persigue demostrar que las cosas no son sólo lo que parecen.

¿Todavía no conoces la ciudad?

¿No has salido por el centro a ver cómo funciona?

¿No conoces a nadie con quién vivir una aventura urbana?


Ésta es tu oportunidad. Te proponemos un itinerario para descubrir diversas partes de la ciudad y espacios curiosos que pasan inadvertidos. No pretendemos hacer una visita guiada, lo que buscamos es enseñar otra visión de la capital mientras desarrollamos una serie de dinámicas que permiten eliminar el estrés, pasamos unas horas agradables alejados de las preocupaciones y conocemos a gente diversa.

-admin 5 julio, 2011