Mindfulness para Louis Vuitton

Coincidiendo con que una famosa revista de nuestro país nos ha solicitado información sobre Mindfulness y su iniciación, nos decidimos a escribir un nuevo Post para nuestro blog. Muchos son los estudios científicos (cada vez más) que demuestran los infinitos e innumerables beneficios y ventajas de practicar Mindfulness y como consecuencia, observamos un aumento tanto en personas como en empresas e instituciones que se deciden a iniciarse en el mundo de la meditación.

El pasado mes de diciembre tuvimos la maravillosa oportunidad de poder trabajar para una gran empresa a nivel internacional como es Louis Vuitton . Para ellos desarrollamos un taller y una sesión de Mindfulness adaptados a sus objetivos.

En primer lugar, se trata de abrir la menta hacia la idea primitiva que tenemos sobre la meditación. No hace falta raparnos el pelo, vestirnos una túnica o marcharnos al Tíbet. El Mindfulness debemos aplicarlo a nuestro día a día.

3.3.-_mindfulness_-atención_plena-_simplemente_ser_en_PositivArte_Psicología_Positiva_y_Bienestar_Integral_03

Después, debemos entender qué significa Mindfulness. Se trata de una palabra anglosajona que sirve para traducir stati, un término del idioma pali que significa conciencia, atención y recuerdo.  Tal y como indicaba Iago Taibo Corsanego durante la presentación a LVMH la practica del Mindfulness produce un estado de libertad psicológica que ocurre cuando la atención queda libre y flexible, sin apegarse a ningún punto de vista en particular.

Para finalizar, con una serie de diversas técnicas y prácticas que podemos ejecutar en casa, en el trabajo, al aire libre, etc. Se tratan de la práctica de la autocompasión, práctica del escáner corporal o meditación centrada en la respiración entre otras. En nuestro canal de ivoox subimos diferentes audios con técnicas meditativas que tenéis a vuestra completa disposición: https://www.ivoox.com/podcast-podcast-positivarte-bienestar-mindfulness_sq_f1153763_1.html

Y además, disponéis en nuestro canal de Youtube de tres videos para que os podáis iniciar en la meditación Mindfulness y que las clases en nuestro centro son los martes de 19.30 a 20.45 horas o los sábados de 10.00 a 11.15 horas. Siendo la primera clase totalmente gratuita. Si eres una empresa o institución y necesitas más información ponte en contacto con nosotros por los canales de siempre.

LVMH-logo

 

-admin 25 mayo, 2016