MÁS PLACER, MENOS DIETA: Pérdida de Peso Positiva y Permanente (4P)

¿Llevas mucho tiempo luchando contra tu peso?

¿Cuantas veces has hecho una dieta y después de un tiempo la has abandonado? Lo más probable es que me digas: “¡Cada vez que lo he intentado!”.

Felicidad_para_bajar_de_peso

 

¿Quieres perder peso para siempre de una forma saludable y sin rebotes?

Pues ¡no hagas dieta! Lo primero que debes hacer es dejar de estar a dieta y aprender a cambiar para siempre las malas costumbres por hábitos más saludables.

Perder peso no es una tarea fácil, y proponérselo no es suficiente.

Si lo intentas, a base de restricciones y sacrificios, conseguirás adelgazar en mayor o menor medida. Pero lo cierto es que tras una dieta, la mayoría de las personas ha recuperado el peso 5 años después y un 40% ha ganado aún más. Es más probable que aumentes tu peso a la larga, antes que bajarlo.

Pero entonces ¿por qué no funcionan las dietas?

Las dietas no tiene en cuenta la individualidad, es decir, la persona que hay dentro del cuerpo. No somos todos iguales, ni a todos nos funciona lo mismo.

Cuando te propones perder peso, tu mente y tus emociones pueden convertirse en tus peores enemigos, por ello es importante que tus esfuerzos no se centren únicamente en la alimentación.

Es muy difícil cambiar en unos días hábitos adquiridos durante años. Perder peso rápidamente es peligroso e ineficaz. Lo que se consigue con las dietas exprés es perder principalmente agua y músculo.

La restricción no funciona porque el cerebro enseguida nota la falta de alimento y reacciona ralentizando el metabolismo, digamos que se pone en modo “ahorro de energía”. Además, tan pronto como vuelvas a tu rutina habitual, volverás a coger peso y se producirá el famoso efecto rebote o efecto yoyo. Estos métodos no permiten el éxito a largo plazo. 

Si crees que al perder peso tu vida mejorará en todos los aspectos, eso genera unas expectativas muy altas e irrealistas. Y muy pronto te das cuenta de que los costes de mantener la dieta superan las ventajas de ser delgad@. Eso genera una gran frustración y te lleva a recaer en antiguas conductas perjudiciales.

Las_dietas_no_funcionan

¿Qué podemos hacer al respecto?

Puesto que si la pérdida de peso no es sostenida, tu felicidad tampoco… Eso prometen las dietas ¿no?: “Consigue el cuerpo que te hará feliz”.

Las dietas rígidas o restrictivas NO funcionan porque no son sostenibles a largo plazo. Lo que funciona es cambiar tus hábitos de salud. Por ello, debes empezar a cuidar no sólo el cuerpo, sino también la mente.

Sabemos que la felicidad lleva al éxito porque nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, edificar la felicidad en base a la consecución de una meta (por ejemplo: “Seré feliz cuando adelgace”) dificulta el éxito.

Entonces, si eres feliz primero, facilitará el logro de tu objetivo de adelgazamiento y además, de forma permanente.

¿Y esto cómo se logra?

En PositivArte hemos creado un método diferente, el Plan 4P. Este programa está basado en las herramientas de la Psicología Positiva y del Coaching con el fin de ayudarte a:

Objetivos_4p

1º) CONSEGUIR tu objetivo

2º) MANTENER la pérdida de peso a largo plazo, alcanzando un peso saludable de forma escalonada

3º) DISFRUTAR del camino en vez de sufrir

4º) EXTRAPOLAR los beneficios a otras áreas

El Plan 4P integra no solo el cuerpo, sino también la mente y las emociones. No es una dieta, es un estilo de vida positivo y saludable. Descubre las claves del bienestar integral, viviendo feliz, en armonía con tu entorno, tu cuerpo y tu mente. 

Aprenderás a adquirir hábitos saludables sin que el fin último sea perder peso sino ganar bienestar, ganar en calidad de vida, sentirte bien contigo mism@ y sentirte libre. 

PositivArte es tu centro para aprender a ser feliz y perder peso en Madrid. 

“Tenemos que olvidar lo que creemos ser para poder ser lo que realmente somos” (Paulo Coelho – El Zahir).

 

Emilie RIVERA

Psicóloga, Coach y Especialista en Psicología Positiva. 

-admin 25 agosto, 2015