El trastorno obsesivo compulsivo (TOC), se caracteriza por la presencia de obsesiones y compulsiones. Las obsesiones son pensamientos recurrentes que se experimentan como intrusivas y producen malestar. Las compulsiones son conductas o actos mentales impulsan a la persona a realizar una respuesta a una obsesión, para neutralizar la ansiedad que esta le genera.
La terapia para el Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC, empleada en Positivarte es la Terapia cognitivo-conductual. Es un tipo de psicoterapia efectiva. La terapia de exposición y prevención de la respuesta es una forma específica de terapia cognitivo-conductual que ha demostrado que ayuda a muchos pacientes a recuperarse del trastorno obsesivo-compulsivo. De esta manera, la exposición y prevención de la respuesta implica exponer gradualmente a la persona a sus temores u obsesiones y enseñarle maneras saludables de lidiar con la ansiedad que le ocasionan.
Normalmente, las primeras intervenciones van encaminadas a reducir los síntomas de ansiedad y la incapacitación que producen. Posteriormente se analizan y tratan los factores que originan y/o mantienen la ansiedad y otras alteraciones que puedan acompañarla.
En Positivarte, contamos con especialistas con amplia experiencia en la Terapia para el Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC. Disponibles para ayudarte en el proceso de alcanzar tu Bienestar.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO
Teléfono: 91 016 4007 – 657 803 889
Mail: info@positivarte.com
Respondemos tus dudas:
En Positivarte no solo contamos con Psicólogos con amplia experiencia en el tratamiento de la Hipocondría, sino también se trabaja en función de que la persona pueda enfrentar con éxito otros problemas que aparecen en su vida cotidiana: toma de decisiones difíciles, como cambio de trabajo, separaciones, problemas de relación.