RELACIONES PROBLEMÁTICAS

relaciones toxicas- dependencia emocional

¿Dejas constantemente de lado tus propios intereses o sitúas por encima los de tu pareja?, ¿Buscas constantemente su aprobación?, ¿has intentado interrumpir la relación de manera infructuosa y esta se está volviendo cada vez más intensa?

Es posible que te encuentres ante una relación tóxica.

Según Albert Ellis, padre de la Terapia racional emotiva conductual, el sentirse insatisfecho con tu relación de pareja es el resultado de una serie de expectativas poco realistas sobre cómo tiene que funcionar tu pareja, y de una serie de cualidades personales que pueden ser incompatibles con las del otro miembro.

dependencia emocional- relacion toxica- sufrir


Con casi total probabilidad esta relación estará repercutiendo negativamente en otras áreas de tu vida, no obstante, generar cambios a este respecto es posible y recomendable. Pero, ¿por dónde empezar? Diferentes autores proponen modelos de intervención psicológica, que por un lado buscan potenciar la independencia o más bien el autoconocimiento. Por otro se prioriza el atender los significados o interpretaciones erróneas que pueden darse en nuestra concepción de lo que debe ser una pareja, y por último se resalta el refuerzo de la autoestima por medio de distintas técnicas, todo ello desde un marco cognitivo-conductual destinado a aquellas personas que sientan o hayan sentido un malestar significativo en sus relaciones de pareja.

Los estudios realizados han encontrado que estas medidas son efectivas, elevando los niveles de autoestima y asertividad, lo que se plasma en una notable mejora a nivel interpersonal.

En PositivArte no sólo ofrecemos psicoterapia individual, sino que contamos con actividades grupales que potencian la felicidad desde distintos prismas. En concreto, este jueves relanzamos nuestro taller de Psicoteatro, donde tratamos de que traspases los límites de ti mismo, donde nuestro propósito es conseguir que llegues a lugares profundos de tu ser para potenciar tu autoconocimiento y desde ahí trabajar aspectos relacionados con actitudes, emociones, pensamientos, fortalezas, habilidades, todo ello a través de herramientas como el juego, la improvisación o la simulación. Y todo a ello a través de lo mejor del teatro y de la psicología.

Puedes informarte sobre estas actividades y mucho más en nuestra página web: www.positivarte.com

crecimiento personal- autococimiento

Descúbrete y positiviza tus relaciones.

Maria J. Curto.

 

 

-admin 4 febrero, 2014