Regalos Diferentes, Regalos Conscientes, Regalos de Bienestar, Regalar Felicidad, Regalos de Solidaridad

Queridos amigos Positivos:

¿Cómo va ese final del año? Seguro que ya preparando nuestros propósitos para 2013, las vacaciones, el acopio de turrón, los regalos de Navidad. Lo cierto es que las Navidades han cambiado mucho los últimos años: si eran en origen una ocasión para reunirse con los seres queridos y simplemente compartir, ahora parecen estar sobre todo dominadas por la tendencia al consumo. No tengo nada en contra del hecho de regalar, ya que la esencia del regalo es simplemente (desde mi punto de vista) decir: «me importas y por ello quiero compartir contigo». Pero sí que últimamente, sobre todo al ver las campañas publicitarias y el rechazo que tienen muchos reservadores de servicios a trabajar con actividades como la risoterapia, tengo la impresión de que el objetivo es cada vez más el producto por el producto, y cuanto más «lujo» mejor. Esto es, queremos diamantes por 10 € y operaciones estéticas por 100…, quizás sin pararnos a pensar en las consecuencias que puede tener esto sobre los productores originales o la calidad de los servicios.

Por ello queremos presentaros nuestras alternativas a tal asunto. Se nos ocurren las siguientes:

  • A los FANS de PositivArte (estamos súper agradecidos por seguir siendo la risoterapia mejor valorada de internet [ver aquí], por todos los comentarios y detalles que estáis teniendo. ¡¡Muchísimas gracias por contribuir a hacer de este mundo un lugar mucho mejor) queremos comentaros que podéis regalar a vuestros familiares, amigos, jefes, empleados, clientes, etc. bonos regalo para cualquiera de nuestras actividades:

bono regalo PositivArte regalar felicidad bienestar salud terapia psicología positiva

Regalar Risoterapia, Risoterapia en Familia, Relajación, Mindfulness, Academia de la Felicidad, PsicoTeatro o incluso sesiones de PsicoTerapia o Coaching, seguro tendrán un efecto sobre el bienestar de los destinatarios mucho más efectivo y duradero que los regalos más físicos. ¿Qué mejor que regalar cosas positivas, cosas que nos enseñen el Arte de Vivir en Positivo? Además, de cada 10 € que regales a través de nuestros Bonos, 4 serán donados a AIPC-Pandora, de la que ahora os hablo. Como siempre, para contratar esto, en los habituales info@positivarte.com o 657803889.

  • Una opción muy recomendable es pasar (o regalar) unas Navidades Solidarias, para lo cual, os propongo dos opciones:

a) Comprar una planta solidaria, de la fundación Vicente Ferrer: http://www.unasnavidadessolidarias.com/  

b) Viajes conscientes y solidarios, con la Asociación para la Integración y el Progreso de las Culturas por ejemplo: este año, a Egipto o Palestina (ver aquí)

bono regalo PositivArte regalar felicidad bienestar salud terapia psicología positiva2

  • Por último, propongo algo que cada vez uso más (en mis talleres, en la consulta, en la formación a empresas, y en mi vida personal): ¡regalos hechos por uno mismo! Es quizás la opción más barata, dependiendo de cómo quieras hacerlos, y desde luego el efecto es muy positivo. Algunas ideas:
  • Album de fotos conjunto: escoge las fotos que más te unen con el destinatario del regalo y coméntalas. Deja espacio para seguir llenando esa historia compartida con las fotos más bonitas
  • Cartas de agradecimiento: escribe a tus seres más queridos aquello que sientes que ha hecho por ti, consciente o inconscientemente, aquello que conecta tanto con esa persona, pero que nunca has tenido tiempo u ocasión de agradecérselo como merece. Puedes solamente escribirla y mandarla o entregarla en mano, aunque es mejor todavía si se la lees en persona. Este es uno de los ejercicios que la Psicología Positiva ha descubierto como más eficaces para potenciar la felicidad. ¡¡Practica el agradecimiento como regalo Navideño!!
  • Regalo de tiempo: sobre todo para esas personas que están (estamos 🙂 tan ocupadas, o hacia aquellos con los que nunca tenemos tiempo de quedar, prepara un bono donde les regales algunas horas o días para compartir 100% o lo que puedas. Ideal si desconectas el móvil y todo lo demás, para poder mirarse y entenderse completamente, algo que en nuestro día a día creo que cada vez hacemos peor.
  • Paperblog: lo digo en inglés, porque sé que sino no «Mola» tanto (jajajajaja). Escribe un diario compartido. Sería como lo de las fotos, pero para quien no tenga cámara o no quiera gastar tanta tinta. Empieza tú escribiendo las anécdotas (situaciones, emociones, sorpresas, chistes favoritos, recuerdos de la infancia) conjuntas, y después de regalarlo tendréis que coger la libreta y escribir una nueva entrada cada vez que suceda algo digno de mención.

bono regalo PositivArte regalar felicidad bienestar salud terapia psicología positiva, album de recuerdos, paperblog, carta de agradecimiento 3

¿Qué os parece? Comentarios más que bienvenidos, como siempre.

Muchísimas gracias por ser gente tan especial, gente que cree en el bienestar y en que ser feliz, realmente es muy sencillo, si todos ponemos nuestro grano de arena.

¡¡Hasta pronto, amigos positivos!!

-admin 13 diciembre, 2012