En primer lugar, debemos cambiar la concepción que tenemos sobre qué implica ir al psicólogo.
Muy común y habitual era la percepción popular sobre que las personas que acudían al psicólogo era porque “estaban locos”. Afortunadamente hoy en día se va cambiando el concepto de ir a terapia, dejando atrás esas connotaciones negativas. Cuando una persona acude a un especialista es porque se siente triste, sufre ansiedad, estrés o no sabe cómo solucionar algún problema.
Igual que cuando nos duele la espalda vamos al fisioterapeuta, cuando nos sentimos mal a nivel emocional, ir a ver al profesional correspondiente es de gran ayuda.
En terapia, los especialistas nos encontramos en multitud de ocasiones con personas que nos dicen “ojalá hubiese venido antes”, ya que los síntomas se pueden ir cronificando y dejar pasar tiempo puede empeorar la situación, haciéndonos sufrir inútilmente.
Además, debemos aprender a pedir ayuda. Un mito con el que nos topamos a menudo, es pensar que vas a salir tú solo de la situación. Es cierto que el trabajo de uno mismo es el que va a conseguir que superemos una situación concreta, pero solos no sabemos qué debemos hacer para superarla o salir de ella; o incluso puede que lo que hagamos nos esté haciendo sentir cada vez peor.
Nuestro método está centrado en optimizar la efectividad al máximo. Para ayudarte a mejorar tu vida lo antes posible. Todos los profesionales de PositivArte somos expertos en las teorías y técnicas que consiguen un cambio más efectivo. Nos basamos en los resultados de la investigación científica para poder ofrecerte los tratamientos y propuestas que mejor funcionan.