Explicaciones, proyectos, futuro, PositivArte TV … y mucha Psicología Positiva

¡Estimados amigos¡

Primero: muchas gracias por leernos¡ Veo que las estadísticas crecen rápido, lo cual, por supuesto, nos alegra un montón.

Quería hacer un pequeño break en las publicaciones precisamente para explicar la poca ortodoxia de las mismas. A pesar de que mis asesores de blogging, ya que yo no puedo más que confesar mi desconocimiento e inaptitud, me dijeron que no tenía mucha lógica el hecho de pegar en nuestro blog los mismos contenidos de nuestra página web www.positivarte.com, sí creo que es importante que todo el mundo que pueda haber llegado directamente a wordpress sepa a qué nos dedicamos y ver la información básica de nuestro proyecto PositivArte. Además, me encanta la idea de que todos podáis comentar todos y cada uno de los servicios, descripciones, teorías y enfoques, cosa no factible en la web, para poder palpar vuestro feedback así como corregir o ampliar posibles puntos mejorables. Dicho sea de paso, aprovecho este motivo para practicar la inmersión en este nuevo medio -y vocación-, que es la producción de contenidos a través de blogs, esperando poder pulir todos los errores cometibles, y optimizar los resultados de los futuros artículos con los que pretendemos captar vuestro interés en la Psicología Positiva y en PositivArte.

Citando al ex-presidente, por consiguiente (y rimando fácilmente) quepan las disculpas hacia todos los que coincidan en pensamiento con mis consejeros, y ruego perdóneseme la atrocidad de mis comienzos torpes en positivarte.wordpress.com. A partir de la pronta finalización de las transcripciones de nuestra web, ésto es lo que pretendemos llevar a vuestros soportes digitales:

-artículos de relacionados con la Psicología Positiva; ya que es en gran medida nuestro marco teórico, entre nuestros objetivos principales se encuentra el promover su difusión, promoción e inclusión en todo tipo de ambientes: sociales, educativos, sanitarios, terapéuticos, empresariales, etc. … ¡incluso económicos¡

-reportajes, entrevistas, vídeos (PositivArT.V.), investigaciones, etc., que nos ilustren modos de vida positivos (aceptamos todos tipo de sugerencias, presentaciones, envíos, …)

-relatos cortos y medianos, que nos devuelvan ideas o aprendizajes relacionadas con el optimismo, la Psicología Positiva o las fortalezas que estudia, hechos pasados o futuros que puedan hacernos pensar de un modo constructivo, o enseñen lecciones valiosas

-respuestas a las cuestiones surgidas en los servicios o encuentros de PositivArte, en forma de artículos, bibliografía pertinente, listados, enlaces comentados, reportajes, discusiones, o cualquier otra forma que creamos sea ilustrativa sobre dichos puntos.

-PositivArtePedia (PAP): sugerencia de libros, artículos, películas, música, actividades comentadas, en la medida de lo posible, que proponemos como modos de acercarse a estilos de vida más saludables, ricos, profundos, bonitos, emocionantes, etc. <<cada uno debe buscar su camino, tu modo de PositivArte>> Por supuesto, siempre incluyendo los medios que os recomendamos en nuestras sesiones, así como los que nos recomendáis vosotros, una vez estudiados

-Así como todo tipo de sugerencias que recibamos o vayan surgiendo, que ayuden a nuestros amplios objetivos de promover la presencia e influencia de la Psicología Positiva allá donde alcance: tanto en España donde actuamos, con sede en Madrid, como más allá de sus fronteras, como en los campos de la Educación Social, Filosofía y Psicología de los que procedemos, y en los de más allá, para que el calado del #pensamientopositivo sea tal que las sociedades tengan que reformarse para ayudarnos a ser felices en vez de a ser productivos, enseñarnos a compartir en vez de a competir, a reír en vez de a sufrir, a conocer lo que somos y a dónde queremos ir, a querer, a escuchar, a pensar.

 

No me queda más que reiterar mis disculpas, y agradecer todo tipo de aportaciones, además de las que ya nos regaláis por otros medios. ¡Muchas gracias a ti¡

Creemos en un mundo más POSITIVO.

Creemos en PositivArte.

Creemos en ti.

-admin 14 julio, 2011