TEL. 910164007 657803889 EMAIL: INFO@POSITIVARTE.COM

Psicología Positiva aplicada a la Educación

Psicología Positiva aplicada a la Educación: Charlas divulgativas gratuitas

PositivArte sigue comprometido con la difusión de la Psicología Positiva y la Educación Positiva. Por esta razón, llevamos más de 10 años ofreciendo talleres y charlas divulgativas gratuitas en colegios, institutos, instituciones educativas y AMPAs (asociaciones de madres y padres) en la Comunidad de Madrid. Si perteneces a otra comunidad, también podemos ofrecer estos talleres en formato online. Estos talleres están dirigidos a profesores, padres y madres, así como a alumn@s, sin excluir a ninguno de los grupos que participan en la formación y la educación.

Se trata de encuentros con una duración aproximada de hora y media en los que enseñaremos qué es la Psicología Positiva, en qué bases se fundamenta, cómo podemos aplicarla a la Educación, qué es la Educación Positiva y un largo etcétera. En definitiva, una oportunidad única para aprender cómo podemos poner en marcha una Educación más positiva en nuestro sistema educativo y cómo podemos conseguir que nuestr@s niñ@s y jóvenes sean más felices.

“Los educadores felices cambiarán el mundo” Thich Nhat Hanh.

Como ejemplo de centro educativo que ha decidido sumarse a la Educación Positiva gracias a los talleres gratuitos de PositivArte es el CEIP Ramón y Cajal de Lominchar. Este centro decidió organizar un espacio dedicado a la Psicología Positiva aplicada a la Educación para los padres. Como no podía ser de otra forma fue Iago Taibo Corsanego, director de PositivArte, el encargado de presentar y desarrollar el taller. Iago es licenciado en Psicología, experto en Mindfulness y Psicología Positiva, entre otras muchas cosas, además de director y organizador del I Congreso de Educación Positiva en Madrid.

Si tú también quieres que tu colegios, institutos, instituciones educativas y AMPAs reciba formación gratuita sobre Psicología Positiva y Educación Positiva, ponte en contacto con nosotros a través de email: info@positivarte.com

¡Estaremos encantados de contribuir a crear un mundo más feliz!

En PositivArte Psicólogos Vallecas estamos muy emocionados de ofrecer un grupo online de crecimiento personal, una solicitud frecuente de nuestros seguidores. Tras el éxito de la Academia de la Felicidad desde 2013 y más de 10 años de experiencia en grupos de Mindfulness y Compasión, lanzamos esta mentoría online con el objetivo de ser el mejor grupo de crecimiento personal.

Si quieres aprender más de la Psicología Positiva contamos con un libro escrito por el psicólogo experto en Psicología Positiva, Iago Taibo Corsanego. Aprende a ser feliz con la ciencia del bienestar.

Estamos comprometidos en brindarte herramientas prácticas respaldadas por la ciencia para cultivar tu bienestar y felicidad. ¡Descubre cómo podemos ayudarte a florecer y prosperar en cada aspecto de tu vida!”

TERAPIA EFECTIVA

Nuestro método esta centrado en optimizar la efectividad al máximo. Nos basamos en resultados de la investigación científica para poder ofrecerte los tratamientos y propuestas que mejor funcionan.

Psicólogos Online

Trabajamos: Ansiedad, depresión, tristeza, estrés, obsesiones, manías, adicciones, problemas de pareja, trastornos del comportamiento, insatisfacción, recimiento personal, autoestima, inseguridad, habilidades sociales, asertividad, fracaso escolar, insomnio, problemas sexuales, comunicación, fobias, problemas de atencion, motivacion, etc.

¿A quién podemos atender?

Somos un grupo de especialistas en terapia de adultos, terapia con niños, terapia con adolescentes, terapia de pareja y terapia familiar.

¿POR QUÉ POSITIVARTE?

1. Eficacia: nuestro método está centrado en optimizar la efectividad al máximo. Para ayudarte a mejorar tu vida lo antes posible. Todos los profesionales de PositivArte somos expertos en las teorías y técnicas que consiguen un cambio más efectivo. Nos basamos en los resultados de la investigación científica para poder ofrecerte los tratamientos y propuestas que mejor funcionan.

2. Ahorro: dado que la eficacia es nuestra mejor garantía, podemos ofrecente terapia breve. En muy pocas sesiones empezarás a experimentar cambios duraderos que te demostrarán lo mucho que se puede mejorar en poco tiempo, cuando cuentas con profesionales expertos. Además, para mejorar la eficacia en poco tiempo, te brindamos gratuitamente recursos positivos para tu bienestar.

3. Profesionalidad: todos nuestros psicólogos tienen más de una formación de postgrado y acuden con frecuencia a seminarios de actualización, son llamados a los congresos más prestigiosos (nacionalmente e internacionales) solicitados por las instituciones más prestigiosas. Nuestra cartera de clientes es una muestra de nuestra extensa preparación y compromiso con el bienestar general.

4. Psicología Positiva: esta disciplina consiste en el estudio científico del bienestar. Cómo desarrollar el optimismo, la creatividad, el sentido del humor, la inteligencia emocional, el mindfulness, la aceptación de la realidad, etc. son algunas de las principales estrategias. Y se ha demostrado en los últimos años, que esto no es solamente el mejor complemento de la terapia psicológica, sino el camino más sólido para desarrollar un magnífico crecimiento personal.

Nos gusta ver los procesos de Terapia o Atención Psicológica de un modo más cercano y abierto de lo que tradicionalmente se ha hecho. Somos muy críticos con concepciones del tipo “tienes que ir al psicólogo porque estás loco/a”, ya que estamos convencidos de que acudir al psicólogo es una decisión inteligente que busca el crecimito persona, el tratamiento o resolucion de problemas o la salida de repeticiones de conductas disfuncionales, entre otros.

PREGUNTAS FRECUENTES

En primer lugar, debemos cambiar la concepción que tenemos sobre qué implica ir al psicólogo.

Muy común y habitual era la percepción popular sobre que las personas que acudían al psicólogo era porque “estaban locos”. Afortunadamente hoy en día se va cambiando el concepto de ir a terapia, dejando atrás esas connotaciones negativas. Cuando una persona acude a un especialista es porque se siente triste, sufre ansiedad, estrés o no sabe cómo solucionar algún problema.

Igual que cuando nos duele la espalda vamos al fisioterapeuta, cuando nos sentimos mal a nivel emocional, ir a ver al profesional correspondiente es de gran ayuda.

En terapia, los especialistas nos encontramos en multitud de ocasiones con personas que nos dicen “ojalá hubiese venido antes”, ya que los síntomas se pueden ir cronificando y dejar pasar tiempo puede empeorar la situación, haciéndonos sufrir inútilmente.

Además, debemos aprender a pedir ayuda. Un mito con el que nos topamos a menudo, es pensar que vas a salir tú solo de la situación. Es cierto que el trabajo de uno mismo es el que va a conseguir que superemos una situación concreta, pero solos no sabemos qué debemos hacer para superarla o salir de ella; o incluso puede que lo que hagamos nos esté haciendo sentir cada vez peor.

Nuestro método está centrado en optimizar la efectividad al máximo. Para ayudarte a mejorar tu vida lo antes posible. Todos los profesionales de PositivArte somos expertos en las teorías y técnicas que consiguen un cambio más efectivo. Nos basamos en los resultados de la investigación científica para poder ofrecerte los tratamientos y propuestas que mejor funcionan.

La Psicología Positiva es una rama muy reciente de la Psicología y a la vez muy innovadora

Desde la Psicología Positiva se decide que resulta incompleto e incluso incorrecto basar la Psicología solamente en el estudio de la enfermedad y en el modo de solucionarla. Por el contrario, la sociedad actual demanda un fin más elevado: conseguir que los individuos, además de una buena salud mental, gocen también de unos niveles elevados de bienestar subjetivo y felicidad.

Utiliza los hallazgos teóricos y técnicos de la Psicología Básica y la Psicoterapia, pero además añade un cuerpo de conocimiento y práctica propios, que gozan ya de un estatus conocido y reconocido internacionalmente.

Además de compartir un porcentaje importante de metas con la Psicología clásica, incorpora otras propias, tales como la concienciación social, de las instituciones y medios de comunicación acerca de estas nuevas averiguaciones.

MÁS SOBRE DE NOSOTROS

Elevada formación de nuestro equipo.
20 años de experiencia y dedicación.
Damos clase en los másters más prestigiosos de España.
Exponemos en congresos.
Formación continua.

Educación Positiva.
Apoyo social.

Creamos mucho contenido gratuito:
Más de 70 audios, más de 20 videos formativos.

Dentro de la psicología somos unos de los referentes.

Además: LIBRO sobre Psicología Positiva.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA CON NUESTRAS PUBLICACIONES

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte? :)