Juan Carlos nace y vive en Madrid desde 1969. Su pasión siempre ha sido la formación y el bienestar de las personas. Dudando entre Magisterio y Psicología se decanta por esta última por ofrecerle la posibilidad de trabajar en sus dos pasiones.

Emprendedor y curioso desde sus inicios abre un Centro con una compañera de estudios. Durante 5 años ejerce sólo como Psicólogo Clínico y Docente de Practicum para la Universidad Autónoma de Madrid.

Fruto de una nueva curiosidad y necesidad decide cambiar de registro. Han sido unos 18 años de experiencia que le han permitido afrontar retos muy variados y obtener unos conocimientos heterogéneos en el trato y mejora de las personas. Selección y gestión de personal, outplacement, headhunting, formación (docencia y gestión), Coaching, Orientación profesional, prevención de riesgos laborales, calidad, comercial,… Los entornos de trabajo han sido igualmente muy variados dándole una perspectiva amplia de los distintos entornos laborales, así como una amplia red de contactos.

Juan Carlos se incorpora al equipo de Positivarte como Responsable del Área de Empresa para relanzar esta faceta. Conoce a Iago y su proyecto casi desde sus inicios. Muchas conversaciones han permitido fluir y ver que los perfiles, valores e ideas son muy compatibles. Fruto de esa compatibilidad nace el incorporarse a un equipo del que considera puede aprender mucho y al que también tiene mucho que aportar.

Licenciado en Psicología especialidad Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Acreditado como Psicólogo Sanitario. Coach certificado por la Escuela Europea de Coaching (EEC) y la International Coach Federation (ICF). Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Más de 20 años de experiencia en distintos ámbitos de la Psicología. Clínica, Recursos Humanos, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Coaching. Actualmente Psicólogo en el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle, Coordinador del Área de Coaching del Centro de Psicología Grupo Laberinto y Coordinador/Docente en Madrid de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC). Mentor durante 3 ediciones del Programa de Mentoring del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.