TEL. 910164007 657803889 EMAIL: INFO@POSITIVARTE.COM

Ponentes

Ha sido Presidente de la International Positive Psychology Association (IPPA) entre los años 2013-2015 y fundador y presidente de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP, 2009-2013).

Autor de más de 150 publicaciones internacionales, ha recibido diferentes premios por sus trabajos de investigación. Entre otros: el premio de la European Association of Psychological Assessment al psicólogo europeo menor de 40 años con la trayectoria más distinguida de “Contribuciones científicas y profesionales a la Evaluación Psicológica  como ciencia y como profesión”.

Director del grupo de investigación psicopatología de los trastornos afectivos y psicóticos (UCM). Su línea de investigación se centra en el estudio científico de la felicidad y las fortalezas humanas. Editor de los manuales “La ciencia del Bienestar” y “Psicología Positiva Aplicada.

____________________

Ha trabajado en el ámbito de la educación especial, alternando periodos de docencia, con etapas fuera del aula dedicado a la formación y el asesoramiento del profesorado de niveles no universitarios.

En la actualidad, es director del Centro de Profesores y Recursos “Juan de Lanuza” de Zaragoza. Coordinador del Equipo SATI, grupo de trabajo que se dedica al estudio y la promoción de la Psicología Positiva aplicada a la Educación y que ha publicado recientemente el Programa de éxito nacional e internacional AULAS FELICES.  

____________________

Coordina el proyecto nacional de la plataforma de contenidos educativos digitales del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías de la Educación y Formación del Profesorado, MEC).

Responsable del área de Sociedad Digital en la Universidad de Arte y Tecnología Digital (U-Tad), centro universitario especializado en tecnologías y artes digitales, adscrito a la Universidad Camilo José Cela.

Es profesor asociado de Tecnología y sociedad en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

____________________

Ha practicado la meditación y el mindfulness por más de veinte años y en el 1998 se inició en las enseñanzas del maestro zen Thich Nhat Hanh. Ha realizado el CD de canciones de mindfulness incluido en el libro “Plantando Semillas: La Práctica del Mindfulness con Niños” adaptándolas al castellano.

Ha sido profesor de primaria y ha trabajado como asesor de calidad en el ámbito empresarial.

Es coordinador y facilitador de diversas comunidades de práctica del maestro zen Thich Nhat Hanh y organizador de retiros nacionales, cursos y talleres en el ámbito del mindfulness.

____________________

Profesor de la Universidad de Murcia y director del centro de Psicología Positiva, Sanders Psicólogos: bienestar y ciencia. Responsable de Grupo de Psicología Positiva del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia (2013-2015).

En los últimos años se ha dedicado a la investigación, aplicación y docencia de diversas temáticas de la Psicología Positiva en distintas universidades europeas y americanas. Creador del Programa Sonrisa: Psicología Positiva Aplicada a la Depresión en infancia y adolescencia.

____________________

Profesora Titular de Universidad con una dilatada experiencia docente universitaria a lo largo de 34 años en la Universidad.

Desde el año 1998, hizo del sentido del humor y del optimismo su línea de investigación preferente. Es autora y directora respectivamente de dos libros publicados en la editorial Pirámide y de varios artículos en revistas sobre optimismo y sentido del humor.

Actualmente es profesora de diferentes Másters en Universidades españolas (Jaén, Cantabria, Salamanca, Madrid…) y extranjeras (Lisboa) e imparte conferencias y Cursos a diferentes colectivos sobre desarrollo del potencial personal y en concreto del sentido del humor y actitud positiva.

____________________

Director de numerosos masters y postgrados: Postgrado  en Educación Emocional y Bienestar (PEEB), Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones (PIE), Postgrado en Coaching en el Entorno Laboral (CEL), Master en Inteligencia Emocional y Coaching en el Entorno Laboral (MICEL), Master en Educación Emocional y Tutoría (MEET).

También es fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica), y fundador (junto con otros) de la FEM (Fundación para la Educación Emocional). Y ha impulsado las Jornadas de Educación Emocional (JEE) de la UB.

Desde mediados de los noventa se ha centrado en la investigación de educación emocional y algunas de sus publicaciones son: Educación emocional y bienestar (Praxis, 2000), Educación emocional. Propuestas para educadores y familias (Desclée de Brower, 2011), Modelos de orientación e intervención psicopedagógica (Praxis, 1998), entre muchos otras.

____________________

Actualmente se desempeña como directora de investigación en el Instituto de Ciencias de la Felicidad, de Universidad Tecmilenio.

Entre sus investigaciones se destacan los factores que contribuyen al crecimiento personal y la resiliencia ante la adversidad, y recibió el premio International Positive Psychology Association por su tesis enfocada en el estudio del bienestar y emociones positivas en niños con enfermedades graves.

____________________

Es instructor certificado y supervisor de formación del programa CCT desarrollado por el CCARE en la Universidad de Stanford.

Co-autor de los libros Presencia Plena: Reflexiones y prácticas para cultivar mindfulness en la vida diaria y The Mindfulness-Based Emotional Balance Workbook: An Eight-Week Program for Improved Emotion Regulation and Resilience, prologado por Jon Kabat-Zinn. Actualmente desarrolla su trabajo clínico en Madrid (Terapia Centrada en la Compasión) donde también imparte el programa CCT y programas basados en mindfulness.

____________________

Psicóloga, dedicada al ámbito clínico desde hace casi 30 años. Está especializada en los temas de asertividad y autoestima.  Compagina su trabajo como terapeuta con la educación a través de cursos en dichas temáticas, ya sea a través de cursos en diversas Instituciones o colaborando en Expertos y Másters, como el Experto en Inteligencia Emocional de la Universidad de La Rioja.

Es autora de diversos libros: La asertividad: expresión de una sana autoestima, y Enséñale a decir ‘No’, una guía para padres para ayudar a sus hijos a desarrollar su autoestima entre otros. También aborda los distintos tipos de maltratos en su libro La víctima no es culpable. También es Directora de la colección Serendipity, dedicada a libros de crecimiento personal, de la editorial Desclee de Brouwer.

____________________

Director del centro de Psicología Positiva y Bienestar Integral: PositivArte.

Docente de la  Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual en las Universidades Rey Juan Carlos y Jaume I, Formación en Terapia Sistémica y Terapia Breve Centrada en Soluciones (con Mark Beyebach), Mindfulness (formando parte de la comunidad del maestro zen Thich Nhat Hanh), y más de 40 cursos, seminarios y sesiones clínicas en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, para asegurar la adecuada formación continua.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA CON NUESTRAS PUBLICACIONES

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte? :)