Iago Taibo Corsanego

Iago Taibo Corsanego
Director, Psicólogo
Director de PositivArte
Iago Taibo Corsanego, de A Coruña, es Licenciado en Psicología, Especialidad Clínica, por la Universidad de Santiago de Compostela, desde el año 2003. Posteriormente se especializa en Psicología Positiva.
Desde entonces, ha dirigido dos empresas de servicios para ejecutivos internacionales, donde se introduce en el mundo de la gestión empresarial y de personas. En 2009 crea el Proyecto www.positivarte.com, con la gran visión y misión de potenciar el Bienestar Global, y de una manera altamente Eficiente y Sostenible
Desde la creación de Positivarte Psicología Positiva Vallecas, se ha sucedido una buena noticia tras otra, con una interminable lista de mejoras tanto en la atención terapéutica como en la aportación a la sociedad:
- Formación y optimización de la Psicoterapia Positiva
- creación de la Academia de la Felicidad
- conseguir establecer la risoterapia mejor valorada en internet
- colaboración con Cáritas y Psicólogos Sin Fronteras
- coordinación ejecutiva del I Congreso Nacional de Psicología Positiva (probablemente lo que más satisfacción le ha producido),
- creación del PsicoTeatro
- certificación como Líder Internacional en Yoga de la Risa
- impartición de múltiples formaciones y charlas tanto en grandes empresas como asociaciones y colectivos profesionales.
Otro hito fundamental en su trayectoria fue la creación en 2013 del Centro PositivArte: Psicología Positiva y Bienestar. Su formación, experiencia y certificación es muy extensa. A destacar:
- Licenciatura en Psicología en Universidad de Santiago de Compostela
- Máster en Práctica Clínica
- docente de la Asociación Española de Psicología Clinica Cognitivo Conductual
- Experto en Psicología Positiva (Cursos con Bárbara Fredrickson, webinars con Sonja Lyubomirsky, Daniel Goleman, Talleres con Gonzalo Hervás, Dianiel Steger, Óscar Sánchez, Rick Hanson, Dr. Kimberly Schonert-Reichl, etc.)
- Formación en Terapia Sistémica y Terapia Breve Centrada en Soluciones (con Mark Beyebach)
- Múltiples formaciones y retiros de Mindfulness (Thich Nhat Hanh, Comunidad de Plum Village, Joan Halifax, Daniel y Ron Siegel, Tim Desmond,Thupten Jinpa, etc.)
- Más de 30 cursos, seminarios y sesiones clínicas en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, sobre todo en Madrid y Barcelona,para asegurar la adecuada formación continua..
Iago Taibo Corsanego es Colegiado nº M-25037, Miembro activo y parte de la junta de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y Member de la International Positive Psychology Association (IPPA).
En los últimos años, cabe destacar la creación propia de dos eventos muy importantes:
- El Primer Congreso Español de Relaciones de Pareja: con los mejores especialistas en terapia de pareja, comunicación, asertividad, etcétera
- El Primer Congreso Nacional de Educación Positiva: un exitoso evento de 2 días, con expertos de la talla de Carmelo Vázquez, Rafael Bisquerra, Ricardo Arguís o Gonzalo Brito, entre otr@s, con una visión importante hacia el futuro: Solo ofreciendo una educación de alta calidad, donde se planten las bases psicológicas para el funcionamiento humano óptimo, tendremos sociedades saludables, justas y sostenibles. La Educación Positiva está en la máxima prioridad de las acciones de divulgación e intervención propuestas por Iago Taibo Corsanego, con su visión personal, basada en los datos científicos recabados en las últimas décadas, y empeño, en que PositivArte contribuya en todo lo que pueda a la creación de un mundo en el que tod@s podamos y queramos vivir en el bienestar.
Por último destacar que en 2019 obtiene la certificación como Instructor del CCT (entrenamiento en cultivo de la Compasión), del Compassion Institute de la Universidad de Stanford. Con una gran vocación de que la compasión pueda llegar a todos los rincones del planeta, especialmente al ámbito educativo.