RECURSOS INFANTILES: EL MONSTRUO DE COLORES Y CUENTOS MONTESSORI PARA POTENCIAR LA AUTOESTIMA

La Educación Positiva es, desde las edades más tempranas, un pilar fundamental a tener en cuenta durante el crecimiento emocional de nuestros pequeños. Para ello es de gran ayuda tener unos buenos recursos infantiles orientados al correcto desarrollo.

Hoy traemos dos ejemplos de libros infantiles para ayudarnos en la difícil tarea del desarrollo emocional: El Monstruo de Colores (+3 años) y Cuentos Montessori para Potenciar la Autoestima (5-6 años).

RECURSOS INFANTILES EL MONSTRUO DE COLORES EDUCACION POSITIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL PSICOLOGIA POSITIVA
“El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. ¿Será capaz de poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma?”

Escrito e ilustrado por Anna Llenas y publicado en septiembre de 2012, El Monstruo de Colores sigue siendo uno de los libros infantiles más demandados.

A través de originales ilustraciones pop-up, explica de manera sencilla y dinámica como reconocer y ordenar el complejo mundo de las emociones y desarrollar la inteligencia emocional.

En este libro, la autora asocia un color a cada emoción: la alegría es amarilla, la tristeza azul, la rabia es roja, el miedo es negro y la calma es verde.

RECURSOS INFANTILES EL MONSTRUO DE COLORES EDUCACION POSITIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL PSICOLOGIA POSITIVA

De esta forma, y explicando lo que cada emoción tiende a generar, enseña a identificar, gestionar y manejar cada una de ellas.

Puedes adquirirlo en: https://www.casadellibro.com/libro-el-monstruo-de-colores/9788493987749/2045907

RECURSOS INFANTILES CUENTOS MONTESSORI PARA POTENCIAR LA AUTOESTIMA EDUCACION POSITIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL PSICOLOGIA POSITIVA
“Como familia, todos deseamos criar niños felices, autónomos y apasionados. Pero ¿Cómo logramos eso? ¿Cómo logramos que nuestros hijos se sientan seguros para explorar el mundo con confianza?”

Escrito por Marta Prada.

Un libro ilustrado con numerosos consejos de las enseñanzas de María Montessori para mejorar en el tremendo reto que supone la construcción de una sana autoestima.

A través de cuentos ayuda a los pequeños a conocerse a sí mismo y a aceptarse y amarse tal y como son, sin comparaciones, inseguridades ni complejos.

RECURSOS INFANTILES CUENTOS MONTESSORI PARA POTENCIAR LA AUTOESTIMA EDUCACION POSITIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL PSICOLOGIA POSITIVA

También incluye valiosas explicaciones dirigidas a los padres para ayudar a sus hijos en esta tarea.

Cuando un niño se siente seguro de sí mismo, deja de buscar aprobación a cada paso que da.”

Puedes adquirirlo en: https://www.casadellibro.com/libro-cuentos-montessori-para-potenciar-la-autoestima/9788417605704/12225213

Ambos ejemplos, son recursos infantiles muy útiles para, a través de la Educación Positiva, reforzar de manera eficaz la Inteligencia Emocional.

Nos encanta conocer libros nuevos que supongan las mejores estrategias para la Sabiduría Vital, y poder explicároslos y así construir entre todos #unmundomejor.

Esperamos que te haya gustado el post y por supuesto puedes comentar qué libros recomiendas tú para cada reto de Educación Positiva.

-admin 9 diciembre, 2022