El Arte de caminar, para EncontrArte (Camino de Santiago)

 

Queridos Positivos¡¡

Me encuentro a un par de horas de partir, por fin y tras muchos años de no tener tiempo para ello, a realizar el Camino de Santiago. Lo considero un nuevo proyecto a la vez, no sólo una forma genial de pasar unas vacaciones, ya que creo que es, bien orquestado, una gran manera de contribuír al crecimiento personal.

Además, tengo la gran suerte de hacerlo con una persona muy especial para mi: un gran amigo que destaca por una energía autóctona inigualable, por un positivismo y optimismo máximo e incondicional y, quizás lo más sorprendente de todo, por no haberle visto enfadado ni una sóla vez desde aquel 21 de Marzo de 2.004 que nos conocimos; es más, diría que en todos estos años, a pesar de haber compartido toneladas de trabajo, prisas, cansancio y obstáculos, en el 85% de los encuentros con él siempre me ha recibido con la mejor de sus sonrisas, y el otro 15% se explica por situaciones de cansancio o seriedad necesaria.

En este post breve os animo a dos cosas principales:

1.- A que sepáis reconocer los qués, los porqués y los quién de vuestras vidas. Una vez reconocidos, que es quizás lo más complicado, dedicar un tiempo y/o un espacio a ellos. Puede triturar la obviedad pero: lo positivo nos vuelve más positivos, con lo que disfrutamos y aprendemos, crecemos.

2.- A que siempre busquéis períodos para conoceros. Es algo que casi siempre os repetimos en nuestros cursos y talleres. El ajetreo de la modernidad, y mucho más en las grandes ciudades, nos envuelve en una inercia y una sobreestimulación que difícilmente nos permiten discernir y pensar en lo que somos, y mucho menos, en lo que queremos ser y en lo que nos hará felices. Por eso es tan necesario parar; como «il dolce far niente» de los italianos. Parar y reflexionar. Reflexionar y mirar hacia dentro. Mirar hacia dentro y sentir. Sentir qué es y qué caminos implica nuestra felicidad. Para ello, personalmente recomiendo por ejemplo pasear sólo y en silencio, meditar… y quizás especialmente, por su envoltura mística, humanizada y multitudinaria, realizar el CAMINO DE SANTIAGO.

 

Os mando un abrazo muy positivo, que disfrutéis mucho de las vacaciones y que seáis cada día un poco más positivos. ¡¡BUEN CAMINO¡¡

-admin 1 agosto, 2011